Consultoría en Telecomunicaciones

    Mediante este servicio y gracias a su especialización, Mediterrani Telecom audita diferentes aspectos de los servicios contratados por nuestros clientes a Operadores Telefónicos, así como en la negociación con los mismos para que sus empresas obtengan la mejor relación calidad / precio por dichos servicios.

    Según requerimientos, se analiza si el/los equipos de voz en explotación cumplen con las necesidades del CLIENTE y sus prestaciones y dimensión son las adecuadas. También se estudia como afecta el rendimiento de los sistemas en las relaciones con los clientes y proveedores.

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    A quién va dirigido.

    Es la solución ideal para empresas y compañías que necesitan un asesoramiento fiable, rápido y eficaz para mejorar sus comunicaciones telefónicas, puesta en marcha de nuevos proyectos de comunicaciones telefónicas o de datos, así como para conseguir importantes ahorros en la contratación y consumos de los diferentes servicios.

    Ventajas.

    Contratando Mediterrani telecom, su Empresa no tendrá que destinar recursos humanos propios. Además, por regla general el CLIENTE no dispone de los conocimientos necesarios ni es conocedor de las últimas novedades del mercado respecto a tarifas y servicios. Nuestros servicios son fácilmente justificables, pues en la mayoría de casos nuestros honorarios no representan ningún gasto extra para el CLIENTE.

    Informe y Objetivos.

    Objetivos

    Mediterrani Telecom confecciona un informe resumido sobre todas las áreas o servicios sobre los que realiza el estudio, siendo el objetivo del mismo, conocer y analizar si cada uno de los recursos utilizados por la empresa (líneas, analógicas o RDSI, líneas de datos a internet o VPN, móviles, etc… ) y al destino que los dedica son los adecuados y están correctamente dimensionados, etc….

    Finalmente, conocer toda la infraestructura en equipos de voz disponible en las instalaciones del CLIENTE, así como las posibilidades de éstos para poderlos programar adecuadamente y de esta forma mejorar el sistema de comunicación interno/externo.

    Implementación de la auditoria.

    Con el informe redactado y con pleno conocimiento del estado de los servicios objeto de análisis, Mediterrani Telecom confecciona una oferta con varias posibilidades de mejora en calidad, prestaciones y precios, apoyándonos en las propias ofertas de los diferentes operadores del mercado y -en caso necesario y con su consentimiento- negociaremos en nombre del CLIENTE.

    Además, como rasgo diferenciador, también nos ocupamos de hacer el tedioso seguimiento de estos trabajos.

    Honorarios.

    Nuestros honorarios son transparentes. Dependiendo de la auditoria a realizar, en la mayoría de las ocasiones el retorno de la inversión se produce a los pocos meses de aplicar las mejoras y recomendaciones extraídas del estudio realizado.